La Provincia disfruta de su variedad

La provincia de Córdoba se organiza en torno a ocho mancomunidades: Los Pedroches, El Valle del Guadiato, La Vega del Guadalquivir, El Alto Guadalquivir, La Campiña Sur, Guadajoz-Campiña Este y La Subbética, entre las que se reúnen 75 municipios.

  • Arquitectura y paisaje, un mismo patrimonio

    Destaca el sobresaliente urbanismo y arquitectura de algunas de estas ciudades y pueblos, que conforman el barroco andaluz de Priego de Córdoba, Zuheros, Bujalance o Montoro, los yacimientos arqueológicos de Almedinilla…

    Por otra parte, la provincia de Córdoba constituye un destino de naturaleza gracias a sus tres Parques Naturales: Cardeña-Montoro y Hornachuelos, ambos en Sierra Morena y en el extremo opuesto de la provincia, las Sierras Subbéticas. Los tres están declarados como Espacios Naturales Protegidos.

  • Aventura, arte y tradición en estado puro

    En ellos pueden realizarse diversas actividades y rutas, desde senderismo, hasta espeleología, pasando por rutas a caballo, turismo cinegético, ornitológico o activo… Por último,
    cabe recordar la raigambre de la artesanía cordobesa que se manifiesta en las piezas de cerámica que se elaboran en La Rambla al estilo del periodo musulmán, los muebles artesanos de calidad de Lucena, Castro del Río, Palma del Río y Villa del Río, Montilla como el primer centro español en producción de toneles de madera…

    Singularidades que animan al visitante a conocer la provincia.

OTRAS RAZONES Para venir a Córdoba

¡No te pierdas nada!

Subscríbete al boletín

Este sitio está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo. Cambia a un sitio de producción clave para remove this banner.